aqui os dejo mi ultima cartilla al director publicada en GranadaHoy como contestación a Chema Rueda, que la pasada semana se prestó a las preguntas de los lectores en este medio:
¿Alguien da mas?
Hace unos días, Chema rueda, secretario general del PSOE en
Granada se prestó a las preguntas de los ciudadanos en este medio.
Ante preguntas que hoy en día están en boga, como la manera que afrontaría su partido ante la conexión alhambra-centro ciudad, argumento diciendo que si de verdad fuera necesaria esta conexión, defendería hacerse mediante escalera mecánica por el Realejo ya que así, entre otras cosas se rehabilitaría el barrio.
No es tan descabellada como otras que se han oído últimamente, pero ante esta, yo me pregunto:
Si de verdad se quiere revitalizar dicho barrio, ¿No se hubiera terminado ya la escuela de arquitectura, obras que van ya para 11 años y que dependen en gran medida de fomento? (55,18 % de participación en ellas).
Ante preguntas que hoy en día están en boga, como la manera que afrontaría su partido ante la conexión alhambra-centro ciudad, argumento diciendo que si de verdad fuera necesaria esta conexión, defendería hacerse mediante escalera mecánica por el Realejo ya que así, entre otras cosas se rehabilitaría el barrio.
No es tan descabellada como otras que se han oído últimamente, pero ante esta, yo me pregunto:
Si de verdad se quiere revitalizar dicho barrio, ¿No se hubiera terminado ya la escuela de arquitectura, obras que van ya para 11 años y que dependen en gran medida de fomento? (55,18 % de participación en ellas).
Recordemos que fomento ha pertenecido al SOE hasta hace muy
poquito.
La escuela de Arquitectura si revitalizaría el barrio de
verdad, ya que serían cientos de jóvenes los que se instalarían en el mismo,
potenciando el alquiler y atrayendo comercios de todo tipo no solo de suvenires.
Pero aparte de
eso, el barrio que de verdad necesita
ser revitalizado es el Albaicín, y no se le puede decir al turista, que cuando
ve dicho barrio patrimonio de la
humanidad, como fondo de escenario desde la misma Alhambra, para ir a él ¡tiene
que bajar una ladera por sentido contrario! Y después andar más, que si hubiera
bajado a pie por Gomerez o Cuesta de los Chinos.
Por desgracia la gente sigue la ley del mínimo esfuerzo.
¿No sería más fácil de implementar,
muchísimo más sencillo y económicamente más rentable, el recorrido mediante un
tranvía que discurra por la cuesta Gomerez, con punto de partida Plaza Nueva?
Este medio conectaría claramente
la Alhambra con el Albaicín bajo, y
haría más pintoresca la subida. Hay ciudades como Lisboa que hacen gala de
ello, siendo este, una atracción en sí
misma más de la ciudad. No me imagino subir a nuestro monumento por escaleras
mecánicas como el que va a comprar verdura al Carrefour…
El tranvía (ya sea restaurando
uno antiguo o en versión más moderna) puede ser un bello paseo, donde al ser
por superficie, la gente puede disfrutar el recorrido teniendo la posibilidad
de ir fotografiando el paisaje.
Nos dice el Secretario General
que de esta manera la gente no compraría en las tiendas de suvenires de esta
calle porque irían montados. No creo esta justificación, ya que, que pase el
tranvía, no implica que no se pueda subir o bajar andando. (Antes subían por
esta calle los autobuses y nadie se quejaba).
Arq Saul
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