martes, 6 de agosto de 2013

A TRAGAR

Os dejo este último artículo publicado el día 6 de Agosto en el diario Ideal de Granada.





A tragar

Ya parece que va quedando relativamente poco, para que por fin, se terminen las dichosas obras de este nuestro tranvía/metro.

Está claro, que con el tiempo gastado, casi casi se podría haber construido una pirámide… pero claro, es que del primer proyecto, al que al final va quedando, ha pasado mucho y muchas son las cosas con las que el granadino de a pie ha ido tragando.

-Lo primero, y para mí el error más grave es que el tranvía/metro no pasa por el centro (malo malo), a mi ya no me sirve…

Algunos aseveran, ¡Es imposible que pase bajo la Gran Vía y Reyes Católicos)… Error!!!!! El AVE pasa bajo la Sagrada Familia de Barcelona, y en Paris por ejemplo, el metro pasa bajo el Sena.

-Más tarde, se “quiebra” la dirección del mismo que estaba proyectada por la totalidad de Camino de Ronda, para que pase por la estación de tren… y luego…, ninguna de las estaciones que se plantean se encuentra en este lugar.

-Le sigue, el soterramiento por Camino de Ronda, encareciendo en tiempo y dinero el proyecto, el cual ya estaría terminado hace mucho,  cuando se podría haber resuelto vía tranvía o también aéreo, plan monorraíl ¿Por qué no? cualquiera hubiera sido mucho más económico y resolutiva y además, con el número de estaciones en Camino de Ronda, el metro no podrá llevar mucha velocidad que digamos… o sea… metro con velocidad de ciclomotor…

Seguramente, muchas cosas nos habremos tragado de mas, pero para mí, la ultima y no menos grave  es la parada de la Caleta, que curiosamente… ¡!!No está en la Caleta, pues ya están montando las marquesinas… Sino en la esquina de la Avenida de la Constitución con Andaluces!!!! Vamos, lo que faltaba…  Una plaza como la de la Caleta, un grandísimo polo de atracción de la Ciudad,  donde en frente tiene los Juzgados y atrás uno de los Hospitales más grandes de Granada… donde paran gran cantidad de autobuses…  Pues en vez de aprovechar la oportunidad y realizar en ella un buen intercambiador, y reorganizarla dándole mejor uso que la actual ya que es un lugar clave, (Y desde luego arboles no tienen ni que cortar… ya que solo tiene una fuente y mal puesta) nos la tendremos que tragar, que ya estamos acostumbrados,  y a “deshacer nuestros pasos”, cada vez que tengamos que ir a este gran polo público de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge

Se ha producido un error en este gadget.