martes, 18 de septiembre de 2012

De Diadas y Familias (Opinión)

Carta publicada en el diario Ideal de Granada 18/Sep/2012

 

De Diadas y familias 

 


No hace falta ver Diadas, manifestaciones, o encuestas, para saber que a Mamá España le han salido dos hijos bastante rebeldes.

Como Andaluz, me da gran pena ver como dos de mis hermanos hace tiempo reniegan de su familia y quieren marcharse de casa.

Me da vergüenza salir de España y escuchar a estos descastados vilipendiar la que ha sido su familia.  Esta claro que nos han perdido el respeto y no se sienten orgullosos de sus orígenes.




 

 


Pues bien, lo que no entiendo es porque seguimos reteniéndolos contra su voluntad. Bastante daño ha hecho ya Caín a Abel.

 

Los hijos se han hecho mayores y quizá sea hora de verlos partir.  Yo no quiero a nadie en casa que se avergüence de la familia y no se sienta orgulloso de ella.

¿porque seguimos teniéndolos atados? .  Que siga en casa quien la ame, quien la quiera, quien se enorgullezca de ella.

Ya somos  todos mayores, Quizá sea hora de verlos ya volar.




Un Chat Andalou
Si quieres tener acceso a la pagina en PDF que publica hoy el diario PINCHA AQUI.

4 comentarios:

  1. Es mas adorable la niña de Rajoy,vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la niña de Rajoy y la Prima de Riesgo.. las dos de la mano..

      Eliminar
  2. El problema es cuando en una familia, el padre exige al hijo trabajador a pagarse la ropa, la comida y la estancia y además se queda con buena parte de su sueldo para pagar la ropa, la comida y la estancia del hijo que no da ni golpe. Si a este hijo trabajador además le ningunean y ni siquiera le dejan dar su opinión ni escojer la ropa que él paga, no se trata de que ya no ames la casa, si no de que la casa no te ama a tí. Y así es como nos sentimos los catalanes.

    Pero entiendo perfectamente que el otro hermano ame y se sienta orgulloso de su familia y no comprenda e incluso se indigne con quien vilipendia a los que le han dado tan buena vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas a mi punto de vista... pero que cada uno piense lo que quiera.
      Se nota que ya con la excusa historica no podeis seguir adelante.. (Vamos, qui si alguna comunidad autonoma tuviese que ser independiente ahi esta Andalucia, que fue la ultima en reconquistarse... por cierto, Cataluña de las primeras en el reino de Aragon... je je je.
      Ahora os ha dado con el tema economico.
      No te resulta curioso que una comunidad autonoma donde la mano de obra es mas barata, asi como el suelo y con mas cantidad de materias primas no tenga la industria que tiene cataluña??? que curioso no???
      quizá algunas comunidades hayan tenido privilegios economicos para mantenerlas calladitas...
      Aparte tu lo has dicho, en esta familia, el hijo ha salido trabajador y tuvo que marchar a comunidades como la catalana a trabajar hace años, porque por una parte alli habia trabajo, que ellos no podian hacer, siendo gente de otras comunidades la que levantó esa region... y encima nos insulta con la palabra "charnego"...
      Manda cojones.
      A mi cataluña lo unico que ha hecho es quitarme a mi familia y encima para nada, porque despues de mas de 50 años trabajando para vosotros los tratais como ciudadanos de segunda.
      Pues mira, quedaros con vuestro pais, que ya somos muchos los que no os queremos en el nuestro. y quiza esta sea la manera que la industria española se distribuya donde debe de estar.

      Eliminar