jueves, 16 de enero de 2014

"Ciudad Maravilla, Ciudad de tercera" Opinión en Diario Ideal de Granada

Hoy os dejo con este escrito publicado en el diario Ideal de Granada, en referencia a la entrada del AVE a la misma.



Ciudad Maravilla, Ciudad de Tercera


Aunque Granada sea una ciudad relativamente “pequeña” en comparación con las grandes urbes Españolas, las estadísticas indican que en “Maravilla”, se encuentra entre las primeras. 

De esto no hay duda, el turismo no miente.

Pero algo falla aquí, y es la hucha. Nuestra gran hucha, la Alhambra y la Sierra, nos la gestiona Mamá y Papá… y claro, al ser nosotros “pequeños”, nos sueltan nuestro dinerito trabajado, con cuenta gotas.

Está claro que si tuviéramos dinero, la futura estación del AVE no estaría en Pajaritos… sino en el mismísimo Puerta Real… y no un Moneo, sino una de estas cosas tan raras y esperpénticas de Calatrava… 

Y no llegaría por superficie, no no. Iría soterrada como en las grandes, que en la misma Barcelona ha pasado bajo la Sagrada Familia y no ha pasado nada oiga… 

Al final, soluciones chapuceras, estaciones de tercera, con entrada a la ciudad a velocidad de Tranvía que es lo que siempre ocurre cuando se entra en superficie, y lo peor… creando fronteras en nuestra ciudad. 

Nos hablan de primera fase y segundas fases… pero lo que no consigamos ahora, lo que no se luche ahora, nos lo tendremos que tragar lustros.


Un Chat Andalou


No hay comentarios:

Publicar un comentario