jueves, 19 de mayo de 2011

EL GOBIERNO DE L@S LIST@S (Divagaciones politicas)


Cada cierto numero de años, periódicamente, volvemos a hablar de elecciones. Elegimos…si, si, elegimos, pero ¿los conocemos realmente? De muchos de ellos solo conocemos su imagen y las pocas declaraciones que nos llegan por los medios. No conocemos ni su trayectoria profesional, ni su educación y lo que considero más importante, su talante moral. (Cosa que es casi imposible constatar) Pienso que llegará el día, o más bien espero que lo haga, en que los los politicos dejen de hablar de familias, castas, elección a dedo, listas abiertas o listas cerradas. Espero que algún día hablen de listas, si. ¡Que nos gobiernen las listas! o los listos, claro está, pero los list@s “sabios y buenos”. Ya sé que es una concepción un tanto Platónica de la política, pero se ha escrito tanto sobre modelos políticos que, ¿porque no seguir divagando? Considero a estas alturas de la historia, un poco arcaico seguir eligiendo a nuestros representantes políticos por su dialéctica y/o retorica. ¿No deberíamos elegirlos por sus conocimientos, su capacidad organizativa, y lo que considero a la par, su trasfondo ético?

Tenemos todo tipo de exámenes, tests, cuestionarios... ¿No podríamos usarlos para la elección del candidato correcto?¿Del mejor candidato?
Y después, para terminar, a la tele, que le conozcamos todos, entrevistas y demás. Y si no nos gusta… tiremos de la lista!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario