sábado, 20 de agosto de 2011

Maná para el Realejo. Articulo bajo pseudonimo.

Os dejo este articulo publicado en el diario Ideal de Granada en Enero de 2012.


Desde hace unos días se ha publicado en este nuestro periódico las quejas de los vecinos del Realejo. A grandes rasgos destacaría dos muy esenciales:

-El problema de aparcamientos en la zona.
-El cierre de negocios del barrio “alto” en detrimento de la calle Molinos la cual se masifica.

Todo ello se puede solucionar a corto, medio o largo plazo. Está en manos de la UGR ya que  si se terminaran de una vez las obras de la Escuela de Arquitectura en el Hospital Militar situado en el Campo del Príncipe otro gallo cantaría.

En el momento que se terminen las tan ansiadas obras por parte de los estudiantes, los cuales ahora mismo nos encontramos masificados en un edificio no diseñado para el uso que se le está dando, el barrio volverá a renacer.

Cientos de alumnos buscarán apartamento por la zona, al igual que comercios asociados a esta cuantía de gente, además de comercios específicos se abrirán.

Y es más, creo que aún se podría estar a tiempo de introducir un buen parking en este edificio o en el mismo campo del príncipe, pues si esto no se soluciona, imagínense cuando al problema de parking para los vecinos se le sume la llegada en coche de alumnos de otras zonas de Granada…

Pues eso, los problemas de este barrio se podrían solucionar a corto plazo si la UGR, el Ayuntamiento y la Junta se lo propusieran en serio de una vez.


                                                                                  Nuria Díaz Lopez



No hay comentarios:

Publicar un comentario