martes, 11 de septiembre de 2012

Entrevista en el Diario Ideal

Hola a todos!

Aquí os dejo una reseña/entrevista que ha sido publicada en el día de hoy en el Diario Ideal de Granada, con motivo de mi próxima Exposición que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada el próximo jueves 13 de Septiembre a las 21:15.



La trascribo aquí:


Saúl Meral es una caja de proyectos. No hay más que hablar con él un par de minutos para darse cuenta de que a este arquitecto, además de ganas, le sobra ilusión para emprender cualquier tipo de aventura, ya sea con tintes arquitectónicos o no.

La última, ‘Roma e dintorni: Cuaderno de un viaje’, una muestra que se inaugura el próximo jueves, 13 de septiembre, a las 21.15 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, y en la que este joven granadino invita, hasta el mes de octubre, a recorrer la ciudad romana a través de más de cincuenta dibujos y acuarelas.

–¿Qué espera de esta exposición?
–Menos dinero, todo. (Sonríe). No expongo para conseguir un beneficio, sino más bien para mostrarle al público un trabajo, el cuaderno de viaje que realicé durante mi estancia de tres meses en Roma.

–¿Y qué rincones se pueden contemplar a través de esta muestra?
–De todo un poco. Desde monumentos y jardines hasta personajes típicos de Roma, parques e, incluso, espacios romanos menos conocidos.

–¿Qué es lo que más le llamó la atención de su estancia en Roma?
–La cantidad de cultura y monumentos que hay y el poco interés que le hacen los propios romanos.

–¿Cuál será su próximo cuaderno de viaje?
–No lo sé, porque mi futuro está en el aire.

–¿Fuera de España, quizás?
–Me lo estoy planteando muy en serio.

–¿Ser arquitecto hoy en día no es fácil? 
–No, y mucho menos en una ciudad como Granada. No hay proyectos para nosotros o, al menos, a mí no me llega ninguno.

–¿Cómo ve la arquitectura de hoy en día?
 –Los españoles no tienen una cultura arquitectónica muy definida, ya que aquí la arquitectura después de tantos siglos sigue sin verse como un arte.

–Hasta el momento, ¿cuál ha sido su mayor logro como arquitecto?
–Ser arquitecto, terminar la carrera e intentar vivir de ello, sin duda alguna. Soy feliz con esta profesión, aunque en ocasiones no me gane la vida con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario