miércoles, 2 de octubre de 2013

Entrada del AVE a Granada


Hoy os dejo esta carta de Opinión que me han publicado en el diario IDEAL de Granada, con motivo de la entrada de la próxima linea del AVE  a la ciudad.

El diario IDEAL ha cambiando el título llamando al mismo "Solución Salomónica"...
Bueno, eso es lo de menos, espero os de que pensar.



"Con las venas abiertas"

Por fin parece que la Ministra de Fomento Ana Pastor,  ha optado por una solución “Salomónica” y ha dejado algo más tranquilos a la ciudadanía, contraponiéndose a su compañero de partido D. José Torres ante la localización de la futura estación del AVE.

Desde luego, esté o no equivocado el pueblo, un dirigente no se puede oponer a la aclamación popular ya que se debe a la sociedad que le vota y  esta clamaba a gritos que la línea llegara a los actuales terrenos de Andaluces.

Nos han dejado algo más tranquilos, porque aunque la propuesta no contemple por ahora una estación de primera como la que nos habían prometido con la del arquitecto Moneo y nos sigan ninguneando con las migajas que a otros han dado con creces,  osea una simple "rehabilitación" de la estación actual, el AVE llega al centro de la ciudad prácticamente… bueno, llegará ya veremos cuando…

Pero el grave problema,  ya que una solución “Salomónica” conlleva contras, es que dejará a la ciudad con "las venas abiertas".

Si el AVE entra en superficie, la incomunicación de Barriadas a la que nos hemos acostumbrado desde hace decenios seguirá siendo drástica y no solucionará uno de los grandes problemas de la ciudad, ya que la entrada en superficie genera una frontera drástica y potente.

Llevamos lustros soportando esa gran cicatriz abierta  que es una línea de tren en superficie que divide en dos partes de la ciudad que debieran estar conectadas, provocando una gran frontera infranqueable con el coste que esto conlleva y al que estamos tan acostumbrados que ya ni nos damos cuenta.

Ya sea por vía subterránea o con un Viaducto (algo mucho más barato) la gran cicatriz de Granada se debe cerrar ya. Debemos exigirlo al unísono, ya que utilicemos o no el AVE, ganemos o no dinero del turismo que llegará, la Gran Frontera si la sufriremos todos en nuestro día a día.

Este es el momento, si la cicatriz no se cierra ahora, Granada sangrará por decenios.


Carta al director

 Un Chat Andalou

No hay comentarios:

Publicar un comentario