martes, 21 de febrero de 2012

¿ALGUIEN DA MAS? (Conexión Alhambra-Centro)

Buenos dias,
aqui os dejo mi ultima cartilla al director publicada en GranadaHoy como contestación a Chema Rueda, que la pasada semana se prestó a las preguntas de los lectores en este medio:



 ¿Alguien da mas?



Hace unos días, Chema rueda, secretario general del PSOE en Granada se prestó a las preguntas de los ciudadanos en este medio.
Ante preguntas que hoy en día están en boga, como la  manera que afrontaría su partido ante la conexión alhambra-centro ciudad, argumento  diciendo que si de verdad fuera necesaria esta conexión, defendería hacerse mediante escalera mecánica por el Realejo ya que así, entre otras cosas se rehabilitaría el barrio.
No es tan descabellada como otras que se han oído últimamente,  pero ante esta, yo me pregunto:
Si de verdad se quiere revitalizar dicho barrio, ¿No se  hubiera terminado ya la escuela de arquitectura, obras que van ya para 11 años y que dependen en gran medida de fomento? (55,18 % de participación en ellas).
Recordemos que fomento ha pertenecido al SOE hasta hace muy poquito.
La escuela de Arquitectura si revitalizaría el barrio de verdad, ya que serían cientos de jóvenes los que se instalarían en el mismo, potenciando el alquiler y atrayendo comercios de todo tipo no solo de suvenires.

 Pero aparte de eso,  el barrio que de verdad necesita ser revitalizado es el Albaicín, y no se le puede decir al turista, que  cuando  ve  dicho barrio patrimonio de la humanidad, como fondo de escenario desde la misma Alhambra, para ir a él ¡tiene que bajar una ladera por sentido contrario! Y después andar más, que si hubiera bajado a pie por Gomerez o Cuesta de los Chinos.
Por desgracia la gente sigue la ley del mínimo esfuerzo.

¿No sería más fácil de implementar, muchísimo más sencillo y económicamente más rentable, el recorrido mediante un tranvía que discurra por la cuesta Gomerez, con punto de partida Plaza Nueva?
Este medio conectaría claramente la Alhambra con el Albaicín  bajo, y haría más pintoresca la subida. Hay ciudades como Lisboa que hacen gala de ello, siendo este, una atracción  en sí misma más de la ciudad. No me imagino subir a nuestro monumento por escaleras mecánicas como el que va a comprar verdura al Carrefour…
El tranvía (ya sea restaurando uno antiguo o en versión más moderna) puede ser un bello paseo, donde al ser por superficie, la gente puede disfrutar el recorrido teniendo la posibilidad de ir fotografiando el paisaje.

Nos dice el Secretario General que de esta manera la gente no compraría en las tiendas de suvenires de esta calle porque irían montados. No creo esta justificación, ya que, que pase el tranvía, no implica que no se pueda subir o bajar andando. (Antes subían por esta calle los  autobuses  y nadie se quejaba).

 Arq Saul

No hay comentarios:

Publicar un comentario