lunes, 8 de abril de 2013

ROMA e Dintorni (Cuaderno de un viaje) LLega a Córdoba

NOTA DE PRENSA

Cartel de la Exposición
-ROMA E DINTORNI (Cuaderno de un viaje)
A partir del próximo día 11 de Abril a la 20h la Sala de Arte del Instituto Góngora situada en la centrica Plaza de las Tendillas inaugurá la Exposición de dibujos a lapiz y acuarelas del  Arquitecto, Saúl Meral: "ROMA E  DINTORNI" -Cuaderno de un viaje- .Dibujos realizados en Roma y más lugares de Italia en su estancia en la Escuela de Arquitectura romana Roma Tre,  Bajo el Master architettura/historia/projecto en colaboración con el Master de la UGR, Paisajismo, Jardinería y Espacio Público.
No se puede calificar un paisaje, y aún menos un paisaje urbano tan rico y con tanta historia  como el de la capital de Italia y su entorno.

Cuando uno viaja atento, por una ciudad cargada de arte, no se resiste a  detener su mirada queriendo retener la imagen de cada edificio, cada fuente, cada espacio en la memoria.
Cargado con un cuaderno de campo, una cámara fotográfica, y su atenta mirada, este arquitecto nos muestra en su Exposición, un buen compendio de dibujos rápidos hechos in situ mientras pasea, por la capital de la que un día fue del mundo.

Esta exposicion itinerante, que ya ha pasado con exito por el colegio de Arquitectos de Granada y tambien de Malaga, asi como por Puente Genil en Semana Santa, merece  la pena atenderla, por su simple poesía gráfica, y así,  disfrutar de su paseo tranquilo  y cargado de emoción retenida en sus dibujos, tanto si la conocemos bien, como si no.
Roma e dintorni



No hay comentarios:

Publicar un comentario