domingo, 5 de mayo de 2013

DERECHO VS HISTORIA



Hoy os dejo este articulo de Opinión. 


Derecho Vs. Historia

Desde luego, la educación marca la personalidad de la persona, sus actos y defectos, sus virtudes y vicisitudes. 

Debo decir, que este articulo reflexivo, versa sobre las Educaciones recibidas tanto del posible y joven candidato por el PSOE Eduardo Madina que tan en boga esta últimamente, como su también y posible contrincante del otro lado del “Ring”.

Empezaremos reflexionando sobre Derecho, y su relación con la alta política española:
Aun me considero joven, cuento con 36 años, y desde que tengo uso de razón, en España solo nos han gobernado Licenciados en esta materia.

Y debemos ser algo masoquistas, porque habiendo recibido esta respetable profesión los tres últimos, (que son los que mejor conozco) no creo que pasen a la historia  por un “buen Hacer”… Ella lo dirá…
Y no es que desprestigie, “Ojo”, la profesión del Derecho… pero desde luego, no la considero la más interesante y comprometida para gobernar un País.

Aunque, si como estamos haciendo los españoles, es la única que da Grado a la Presidencia…  Oiga, pongámosle el añadido de Licenciado en Derecho y Política.

 A mi entender, solo salvo una circunstancia: “Dicha persona haya conseguido la distinción de Juez, y goce de intachable Curriculum Etico”, (que por desgracia tanto viene faltando en nuestro país)   yo como español anónimo, lo  admitiría.

 De ello tenemos un buen ejemplo en la Historia Universal, materia que en breve versaremos, y que todos conocemos: El personaje de las Religiones del Libro” Salomón”.

Juicio del Rey Salomón


Y siendo esto un artículo de Opinión, para mi humilde opinión, valga la redundancia,  la profesión de la Abogacía, tiene por norma el defender en muchas ocasiones lo indefendible. Algo justo y respetable para la sociedad, pero no para un posible dirigente, de un “Equipo” tan grande como un País.
Por mi educación recibida en Granada, hace tiempo que constaté la importancia de la Historia en cualquier ámbito.

Debo decir, como referencia, que Granada es una de las pocas ciudades, donde una escuela de Arquitectura ha sido dirigida por un “storico”, palabra Italiana, que desde luego, me resulta mas bella  que la Española Historiador, y porque no decirlo, alabo la labor de este Profesional  que siendo fuera del gremio, (Gremio bastante cerrado) supo poner a nuestra escuela grandina mucho mejor situada a nivel internacional.

Por otro lado, y como bien se dice, “hay que conocer bien el pasado para comprender bien el futuro”.  
De esta manera, y siendo militante de un partido por desgracia, muy, muy minoritario en España. Alabo la educacion recibida por este posible candidato Socialista.

Un Chat Andalou

No hay comentarios:

Publicar un comentario